viernes, 25 de enero de 2013

NO ME FÍO DE NINGUNO DE LA CUADRILLA

La Unión Europea, se caracteriza por su lentitud de reflejos, además de por otras cuestiones que no vienen al caso. El gobierno español no deja de reprochar al BCE (Dragui) su falta de resolución al no intervenir en los mercados secundarios de deuda, comprando bonos y así contener la escalada alcista de la famosa prima. Se llega desde el gobierno español a sugerir, que intereses ocultos están detrás de la posición “Don tancrediana” (palabro que me acabo de inventar), del BCE. 

De todos es sabido, hasta por los iletrados de este país,(que no son pocos), que los bancos alemanes, están captando la fuga de capitales de los llamados países periféricos, Portugal, Grecia,España. Esto hace de la situación actual, un “chollo” para dichos bancos, los cuales no creo que estén muy por la labor de cambiar la situación. Además, se da la circunstancia, que hasta el momento, inversores , a los cuales se les sigue permitiendo operar en corto, están embolsando cantidades astronómicas, a cuenta del circo en el que estamos envueltos. 


Otro punto a destacar, es la fuerte caída de la bolsa española, que pone en una posición vulnerable a las joyas de la corona, haciendo cada vez más posible, el lanzamiento por parte de cualquier espabilao, de una O.P.A. (Oferta pública de adquisición), y así hacerse con alguna de las 35 mayores empresas, que cotizan en bolsa de nuestro querido y noqueado país.


En fin, y resumiendo, que muchos están haciendo su agosto en julio, que muchos son los llamados a resolver la situación, y pocos los que verdaderamente lo intentan.
He dicho.

Javier Bernal Abellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario