viernes, 25 de enero de 2013

HACIA DONDE VAMOS

Desde hace unos cuantos días, cree una cuenta en twitter. La verdad que lo hice llevado por la masa, “todo el mundo que existe está en twitter”. La verdad es que es una muy buena herramienta de comunicación, rápida y efectiva. 

Después de seguir durante varios días los “tweets “y “retweets” de las personas que sigo, además de los “hashtag”. Me he dado cuenta de algo  seguramente obvio. La prensa, tal y como la conocemos hoy, está condenada a desaparecer. Seguiremos consultando a los “gurus” de la rádio, tertulianos, periódicos digitales, incluso a los grupos de opinión importantes(greenpace, fácua,ocu, etc). Pero desde luego, en mi opinión, en estos tiempos convulsos, la información se consume a una velocidad endiablada, y la prensa escrita debe de reinventarse. Esta claro, que los jóvenes y no tan jóvenes lectores, no están dispuestos a pagar, por una información que pasó ayer, incluso me atrevería a decir que no pagan ni por la información de hoy.


Yo sugeriría, una nueva prensa basada en la opinión bien informada, una nueva prensa creadora de editoriales, de seguidores ávidos por una opinión instruida en el oficio más viejo del mundo, la comunicación.


La presa debe de saber interactuar con sus lectores para convertir la información en algo dinámico, como son las noticias, algo que cambia por segundos y que se genera desde cualquier parte.



Javier Bernal Abellán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario