viernes, 25 de enero de 2013

ESPAÑA SE DESANGRA POR LOS 17 COSTADOS


“España se desangra por los 17 costados" Hasta cuando los servidores públicos de las comunidades autónomas, van a seguir sin enterarse que sin quitar la grasa de las CCAA, no vamos a salir adelante. El servilismo político es un lastre para nuestra débil economía, sin soltar el lastre que ata a los grandes partidos vamos de culo.

Pero mi reflexión va más allá, ¿no será que aquellos que reciben pleitesía por parte de los partidos no están interesados en salir de esta?.
Ya son tres la Comunidades Autónomas, que piden ayuda al estado para obtener liquidez, y esperen que no serán las únicas.

EL caso de Murcia es especialmente irritante.El presidente Valcárcel lleva más de 16 años gobernando de dicha comunidad. Es evidente que la gestión en Murcia ha sido lamentable, y en ningún momento se ha visto un ápice de humildad, de autocrítica, es má, se sigue tratando la situación como si de una cuestión heredada se tratara, dando la imagen de gobierno responsable  y sufrido, que toma medidas dolorosas para sus ciudadanos muy a su pesar.

Durante este mes de agosto, seguiremos entre medallas olímpicas, partidos de baloncesto, etc, un rosário de Comunidades Autónomas dejando de ser Autónomas, y haciendo trilerísmos lingüísticos, para no decir que están intervenidos sus gobiernos.

Ayer sin ir más lejos, en la reunión que mantuvieron los consejeros de hacienda de las CCAA. con Montoro, la consejera de Andalucía se levantó a mitad de la reunión, mientras que su homólogo de Cataluña ni fué. Esto es un claro reflejo lamentable, de la poca voluntad política de aunar esfuerzos y apartar las ideologías políticas, para remar todos hacia el mismo lugar.

Si seguimos actuando de esta forma, y mostrando divisiones infantiles y poco responsables de nuestros servidores públicos, estaremos en una posición ante nuestros socios más difícil, y no será raro que se empiecen a plantear,la formación de un Gobierno tecnócrata.

Javier Bernal Abellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario