martes, 12 de julio de 2016

He encontrado a tu perro

Quiero contarte que hoy me encontré con tu perro y se encontraba solo.
Estaba escondido en un rincón, triste, cabizbajo, abandonado. Se mostraba huidizo, con la cola entre las patas, las orejas cachas y la mirada del que tiene una historia que contar.
-----------------------------
Esta Navidad fue el día más feliz de mi vida, tras unos días de desconcierto en la tienda de mascotas mi suerte empezó a cambiar. Los vi entrar, parecían una familia agradable, el niño rápidamente se acercó a la jaula en la que mis hermanos y yo nos encontrábamos, todos comenzamos a dar saltos de alegría. Creo que se fijó en mi nada mas acercarse, por que no dejaba de señalarme con su pequeño dedo. Te ahorraré los detalles, pero podrás imaginarte que han sido unos meses para mi inolvidables, en los que he aprendido muchas cosas, en los que hemos jugado muchísimo y en los que he dado todo el cariño que he sido capaz.
Anoche no sé qué es lo que ha podido ocurrir. Parecía una salida como otra cualquiera, mi dueño me subió al coche y me llevó a un lugar desconocido, pero todo parecía estar bien. Jugamos un rato con una pelota que me gusta mucho y una de las veces en las que fui a buscarla, al darme la vuelta él ya no estaba. Oí poner en marcha nuestro coche y salí corriendo hacia el lugar de donde procedía el sonido, pero me di cuenta que me encontraba encerrado en aquél lugar que los humanos llaman “Pipican”. Estuve toda la noche dando vueltas buscando una salida, llamé a mi amo con todas mis fuerzas, pero no había respuesta. Pasadas unas horas, las fuerzas y abandonaron, y el desánimo se apoderó de mi. Sentí mucho miedo, muchísimo. Toda mi vida ha girado entorno a mis dueños, todo, absolutamente todo ha sido bajo el amparo de ellos, me sentía protegido, seguro, pero todo eso ha acabado.

---------------------------------------

Todo esto me ha contado tu perro.
Yo no he querido contarle lo miserable que eres por no aumentar su dolor, no he querido decirle lo despreciable que me pareces, que no eres un digno representante de la raza humana y que espero que alguna vez sientas en tus propias carnes, qué es sentirse abandonado sin un porqué.


@ajopicao
Javier Bernal Abellán


No hay comentarios:

Publicar un comentario