viernes, 24 de febrero de 2017

No solo de agradecimientos se vive

                
                 

No son pocos los que han mostrado su agradecimiento a Unión Progreso y Democracia (UPYD) y al antes portavoz de dicho partido Andrés Herzog por haber sido valientes y llevar a la cárcel a la cúpula de Bankia. Desde aquí me sumo a tal agradecimiento.

El caso es que ayer tras leer los mencionados agradecimientos me dió por pensar…¿Qué hace UPYD con los agradecimientos?. No tardé en darme una respuesta… Metérselos donde les quepa, puesto que no solo de agradecimientos vive un partido político, sino en primer lugar de los afiliados y, sobretodo de los votos que los ciudadanos afines a la ideología y buen trabajo del partido, depositan en las urnas cada más o menos cuatro años, a veces cada seis meses.

La imagen que de UPYD tiene muchísima gente es la de un partido honesto, trabajador y cumplidor, pero. (Siempre hay un “pero” tras las alabanzas a UPYD). Como decía, “pero”, es un partido que no cuenta, o en otros casos dicen - ¡Ah! ¿pero UPYD sigue?-. No pocos justifican su pérdida de confianza hacia dicho partido por las luchas intestinas que hubieron en su día que culminaron con la marcha de Rosa Díez, Gorriarán, y otros cuantos que también se fueron, pero estos otros en busca de tierras más fértiles para sus ansias “socialdemócratas”, ahora “Liberales”. A este respecto, el de el cisma “magenta” he de decir, que aquello que resultó bochornoso, no es cuestión ajena a otros partidos, pero pocos como UPYD han sufrido un escarmiento de tal magnitud...el ostracismo mediático.

Hoy en día UPYD se mantiene exclusivamente de las cuotas de sus aproximadamente 1.500 afiliados, de el tesón y los ideales que hoy en día siguen vigentes, y de las ganas de construir una España más igualitaria exenta de corrupción...por tanto, las gracias están bien, pero no son suficientes.


Javier Bernal Abellán
@ajopicao



No hay comentarios:

Publicar un comentario