viernes, 1 de febrero de 2013

Señoras y señores, apunten bien


¿Qué pasa cuando las palabras incendian las vidas?¿Cuando las lenguas hieren como lanzas? ¿Cuando las miradas ofenden al cruzarse?

 Son días en los que los diversos escándalos se entremezclan con el cabreo colectivo, vivimos tiempos en que los ciudadanos de a pié nos sentimos acosados por la cantidad de recortes. Presionados por las fuertes subidas de impuestos, se nos piden esfuerzos desde el Gobierno. ¿Que digo se nos pide? Se nos imponen esfuerzos. Es un momento este, en el que son millones de personas las que figuran en las listas del paro. Para añadir un poco más de salsa picante a la cuestión, las cabeceras de los diarios, muestran día tras día, diversos escándalos de corrupción.
 ¡Visto lo visto, que no es poco!  Hay motivos para dejarse llevar por la rabia y la indignación que produce la situación actual. Pero yo quisiera llamar a la reflexión. Soy consciente que es un ejercicio duro y difícil. Debemos de tener altas las miras. A nada nos lleva, el enfrentamiento con otros ciudadanos, otros qué,  como nosotros defienden ideas distintas a las nuestras. No es sencillo, lo factible es dejarse llevar por lo visceral y arremeter contra todo y a todo aquel, que defiende a los partidos políticos, en los que el foco de la corrupción se ha detenido. Pero ellos no son los culpables, ellos no son los corruptos.¿Ciegos? Pudiera ser. Pero ni mucho menos; son ellos los que nos piden esfuerzo. Los que se meriendan en comisiones bajo manga. ¿ No son ellos los que viven por encima de nuestras posibilidades?¿ No son ellos?
Así que un poco de cordura e inteligencia.
 Debemos encauzar nuestra rabia, hacia quienes verdaderamente son  los que hacen de su mentira un oficio. Hacia los que con sus engaños y triquiñuelas, aprovechan su estatus para engordar su patrimonio. Ellos, los corruptos  y no sus votantes, son los que deben de sufrir la vergüenza del dedo de los ciudadanos. Son ellos los que deben sufrir el escarnio, el rechazo, la repulsa, y por supuesto los barrotes de una prisión. (Espero).

Javier Bernal Abellán
@ajopicao #Esoll
Corregido por Vidal M. Ostariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario